Up#7

jueves, 15 de mayo de 2014

IBERDROLA WORLD SUP CHALLENGE



Vuelve el IBERDROLA BILBAO WORLD SUP CHALLENGE

La ría de Bilbao se convertirá un año más en el escenario del IBERDROLA BILBAO WORLD SUP CHALLENGE, competición que ya en 2013 se consagró como una de las pruebas de Stand Up Paddle (SUP) de referencia a nivel mundial.

La pasada edición batió todos los records de asistencia de la Waterman League, alcanzando 110 participantes de 15 nacionalidades diferentes, tanto profesionales como amateurs.

Se trata del primer evento de estas características que se celebra a nivel estatal y el segundo a nivel europeo, convirtiendo al Stand Up Paddle en uno de los deportes emergentes entre la población vasca.

El IBERDROLA BILBAO WORLD SUP CHALLENGE consiguió hacer de la ría el mejor escenario para confirmar la revitalización de sus aguas y promocionar la marca Bilbao como referente internacional del Stand Up Paddle.

Este año vuelve y con más fuerza los días 6, 7 y 8 de Junio para afianzarse como evento de referencia entre los aficionados del SUP, y para repartir hasta 20.000 dólares en premios entre los profesionales finalistas.

Además de la competición se llevarán a cabo actividades paralelas, talleres, conciertos y “SUP Clinics” gratuitos para todo el público asistente, en el Muelle de Uribitarte.

Esta apuesta de BWATERS, club local que promueve el SUP en Bilbao, es posible un año más gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Para todos aquellos que quieran apuntarse a esta nueva competición, la organización ya tiene abiertas sus inscripciones en su página (www.bilbaoworldsupchallenge.com), y mantendrán informados a todos sus seguidores a través de su perfil de Facebook: Bilbao WORLD SUP
Challenge.